La Campaña
Información 100% Confiable todo el año
Interés general 16/11/2014 17:11:14 VolverVolver Atras
Portada Portada
Agenda Agenda
Contacto
Clasificados
Edición Impresa
Dr. Mario Kamelman Levitin: “El cerebro, es una víscera que concitó la atención e interdisciplina de muchas especialidades”.
+
 
 
( nuevo! ) Comente esta Noticia
En el Centro Regional Chivilcoy de la Universidad Nacional de Luján, se llevó a cabo el viernes una Jornada de Neurociencias e Inteligencia Artificial, coordinado por el Dr. Mario Kamelman Levitin y el Lic. Jorge Sagula. Ambos profesionales trabajan en la Neurociencias e Inteligencia Artificial y además el doctor Kamelman Levitin es titular de la fundación “Proteína y Cultura” y en este sentido decidieron efectuar una jornada sobre este interesante tema. Durante la actividad se desarrollaron tres conferencias, "Las Neurociencias como nueva revolución científica” a cargo de Kamelman Levitin, "Concepción, evolución y aportes de la Inteligencia Artificial”, con Jorge Sagula y la "Visión interdisciplinaria desde la Inteligencia Artificial hacia las Neurociencias”, con la disertación compartida por Kamelman Levitin y Jorge Sagula. Vale destacar que la Jornada estuvo destinado a profesionales interesados en Neurociencias, Ciencias de la Computación, Ciencias de la Salud, Ciencias de la Educación, Ciencias Económicas y Defensa y será de acceso libre y gratuito.

Al dialogar con La Campaña, el licenciado Jorge Sagula expresó: “La idea fue traer un concepto distinto que no es muy dictado a menudo en estas zonas generalmente, pero además para mostrar un poco que es la interdisciplina entre dos campos que están en evolución permanente desde hace más de 40 años, pero fuertemente en los últimos 10 de neurociencia e inteligencia artificial”.

“Tratamos junto al Dr. Kamelman Levitin de acercar el mundo en el que estamos trabajando en el marco de un proyecto que puede ver la luz próximamente. La idea fue hablar de las disciplinas en una breve introducción porque podríamos estar hablando todo el año de forma continúa”, agregó. 

“Desde la matemática ingresé a la inteligencia artificial, que es un campo muy cercano a la neurociencia porque uno de nosotros está interesado en saber como trabaja el cerebro qué es lo que hace, qué realiza por nosotros, qué nos permite razonar desde el punto de vista lógico, cómo se formula precisamente el razonamiento”, dijo, y explicó: “el otro de nosotros  trata de ver cómo capturar todo eso que hace el cerebro e incluso dice el uno que hace específicamente el cerebro para poder transformarlo en un vehículo con el que se pueda viajar hacia la maquina, una maquina que puede reproducir en forma cercana, no necesariamente exacta, el saber y quehacer humano, es el objetivo que tratamos de ilustrar”.

Por su parte, el Dr. Mario Kamelman Levitin primeramente comentó: “Es otro de los muchos momentos agradables que es realizar aquello que nos gusta. Considero que en este momento es de público conocimiento la importancia y auge que tomaron el estudio sobre el cerebro, es una víscera que concitó la atención e interdisciplina de muchas especialidades, tanto de las ciencias duras como las llamadas blandas”.

“El quehacer del cerebro relacionado con el conocimiento, tener conciencia de estar vivo, tener conciencia de lo que sucede está siendo en este momento motivo de estudios disciplinarios, interdisciplinarios y si bien hubo una década del cerebro que fue la del ‘ 90, en estos últimos cinco años prácticamente se quintuplicaron los conocimientos, asimismo los interrogantes que plantea justamente esta conceptualización diferente para poder abordar un tema tan complejo de la evolución humana”, subrayó.

E indicó: “Antropológicamente el cerebro humano del homosapiens es muy importante en la evolución antropológica humana, entonces, desde hace 300 millones de años a esta parte hasta el homosapiens de un millón de años y último hombre que terminó de organizar incluso su agresividad”.

“Son situaciones que permiten no solamente visualizar distintos aspectos psicológicos neurocognitivos, bioquímicos de la relación del cerebro con el resto de los órganos, de la relación con el universo, de la relación con lo digital porque no es únicamente un cerebro antropológico, biológico, sino digital en la era de las comunicaciones”, consignó

Asimismo, señaló: “Parte de lo que compartimos consistió en hablar sobre qué pasa con el cerebro de todo con todos, uno con todos, todos con uno. Fue una buena oportunidad para poder explicar o describir muchos los encuentros que poseen estas interdisciplinas, tanto del área de las ciencias duras que viene de las físicas, matemáticas y biología, sino también la relación que tiene hoy en día con la economía, marketing y con las decisiones diarias”.  

“Se trató de explicar por qué una persona cuando hace las cosas no es totalmente racional la teoría de la decisión ni tampoco lo es más el pensamiento económico, actualmente no es tan fácil decir que la gente compra algo o toma determinadas decisión económica porque es racional. Hay otras cosas que indicen, tiene que ver con las emociones, decisiones”, concluyó.

   

 

 

ESTÁ TERMINANTEMENTE PROHIBIDO INCLUIR AGRAVIOS, CALUMNIAS, INSULTOS, ATAQUES A TERCEROS, LENGUAJE INAPROPIADO O CUALQUIER COMENTARIO DISCRIMINATORIO. RECORDAMOS QUE NO SE PUBLICARÁN COMENTARIOS QUE NO RESPETEN LAS REGLAS.

 

Comentario:

 
Volver a la Tapa Volver Atras

Lector:
Clave:

CARGANDO
PUBLIQUE AQUI
 

.::.Copyright 2011 .::. La Campaña .::.
www.maslacampaña.com.ar .::. dlc.chivilcoy@gmail.com

.:Desarrollado por RUMBO mkt SA:.